País: Sexo: Registrado: miércoles, 22 octubre
Publicado:
Sab, 30 May 2009 10:52 am
No se nada de la sede, y si alguien a rotado por ella, o es residente de la misma... me puede dar algun consejo u opinion...sobre la residencia en este hospital.
_________________ el que solo sabe de medicina no sabe nada....
País: Sexo: Registrado: viernes, 29 abril
Publicado:
Sab, 30 May 2009 11:43 am
Bueno, en general son buenas, lo que me han hablado mal es de dos especialidades, la de medcina interna, que me dicene s muy dejada, y no es la calidad de otros hospitales del MINSA, y actividad academica, y al otra que no es buena, es gineco-obstetricia, es muy explotadora, te maltratan,. y not e dejan rotar en otros hospitales, de las otras especiualidades si me han hablado bien.
País: Sexo: Registrado: viernes, 05 octubre
Publicado:
Dom, 31 May 2009 6:17 pm
Lo que sucede en el Hospital Maria Auxiliadora es lo mismo que sucede en los demas hospitales: la demanda de pacientes es enorme y los asistentes dejan todo en manos de los residentes e internos
País: Sexo: Registrado: viernes, 26 junio
Publicado:
Dom, 05 Jul 2009 1:00 pm
mira racso_pe yo he sido interno del Maria Auxiliadora el año pasado y como tal conozco la realidad q se vive es cierto q en el Maria Auxiliadora hay mucha demanda de pacientes yo diria mas que en otros hospitales por lo mismo que es el unico hospital grande del cono sur lo que te puedo decir es que es muy buena en gineco y en cirugia sobre todo en gineco los q vayan al maria van a aprender mucho van a tener mucha oportunidad de meter mano pero tambien es cierto que el trato es de lo peor tanto para el interno como para el R1 yo conoci a un R1 que lo castigaron 3 dias sin salir del hospital el trato es tipo militares tanto asi que tu opinion no cuenta delante del R2, R3 o asistente lo mismo te puedo decir de Cirugia habia cada atorrante que se les daba de dios (R3 sobretodo). Bueno es lo que a mi me toco vivir ahora supongo que habran otros R no se si habran cambiado las cosas. Pero si quieres tener un buen aprendizaje sin importar el sacrificio te recomiendo esas dos especialidades. Ahora tu decides
País: Sexo: Registrado: martes, 29 marzo
Publicado:
Lun, 06 Jul 2009 11:11 am
Como todo Hospital Nacional grande, hay muchas oportunidades de aprender y practicar, pero siempre lo mas importante es lo que quiera hacer el interno o residente. Tengo amigos que estan o estuvieron alli, y dicen que hay mucha mano. Creo que las cosas siempre dependen mucho de ti. Suerte
País: Sexo: Registrado: sábado, 12 diciembre
Publicado:
Dom, 07 Feb 2010 3:57 pm
Mmmmm....bajo otra realidad o cambios posteriores q esperamos se logren dar, seria una excelente sede en manejo de trauma, y digo seria porque no lo llega a ser. Es verdad q lo q mas resalta es el pesimo trato que te dan ya sea seas interno o residente, sobre todo en Gineco y en Cirugia General. A quienes les guste estas especialidades deben saber lo siguiente:
1.- El topico de cirugia y traumatologia estan fusionados en un solo ambiente, de manera q todos los casos seran vistos por los internos y residentes de cirugia, asi sean exclusivamente de traumato igual tendran q atenderlos. Esta es la parte mas pesada de todo el trabajo, pues mientras no hayas suturado al paciente "polichancadito" como les dicen alla, ningun traumatologo o residente de traumato si es q hay, se dignaran a darte la mano para nada asi te vean q estas con harta chamba. Esto llega a niveles de desesperacion los fines de semana, sobre todo las madrugadas de los domingos, donde veran casi 100% heridos por arma blanca, por ahi si estan con "suerte" les llegara un herido por PAF q es ya la locura extrema para tener todo listo para q entre a SOP al toke. Esto sin contar los "masivos" q suelen llegar de los accidentes de la panamericana sur. ( 30 o 40 traumatizados de golpe, eso no se ve en otras sedes, pues este es el unico hospital del cono sur a diferencia de los otros hospitales q tienen mas hospitales referenciales de descarga).
Mucho recuerdo el caso de un indigente q llego por fractura expuesta de tibia y perone, con sangrado moderado y pues como era misio, simplemente le dejaron la receta al familiar para q compre todo lo necesario para operarlo, y durante la madrugada ningun traumatologo se acerco a ver si estaba bien o no, se fue desangrando todo la madrugada en el topico y los residentes e internos de cirugia tuvimos q monitorizarlo toda la madrugada hasta el dia siguiente, incluso se le tuvo q dopaminizarlo, se le paso paquete globular, etc y aun asi seguia mal. Esto q comento es real, y es una de las tantas experiencias q recuerdo cuando fui residente.
Lo otro es el aspecto medio militarizado es verdad, aunq no se en verdad como estara la cosa ahora, a tus Rs superiores no les interesa si has o no comido, si has o no dormido, etc. Las guardias mientras eres R1 son en promedio de 36 a 40 horas consecutivas. Aproximadamente 12 guardias al mes, depende de como te programe el jefe de residentes. Si son 3 residentes es mas llevadera la cosa porq si son 2 o menos sera un infierno en verdad. Mientras eres R1 tus dias libres casi siempre son domingos o feriados, como para no poder ir a ninguna oficina. Ademas de esto, te castigan por tonterias, haciendote quedar por mas horas en la guardia. Si eres R2 y metes la pata en algo, o abusas de algun interno y se entera algun asistente te castigan botandote de sala de operaciones, y no te dejan entrar por un par de meses si les parece conveniente.
Lo positivo es q metes mano a todo, pones via central a cada rato, flebos a cada rato, tubos de drenaje toracico son el pan de cada dia por tanto acuchillado con hemoneumotorax q llegan a parar a este hospital. Sales muy ducho en cirugias abiertas: vias biliares y abdomen agudo, no tanto asi en laparoscopicas pero igual aprendes.
En gineco, es peor el stress, esta prohibido dormirse en la guardia, pasan visita en la madrugada, y es en verdad un maltrato total. Yo no escogeria esta sede para nada en esa especialidad, tuve uno q otro intercambio de palabras con algunos asistentes de esa especialidad, muchos patancitos abundan ahi y en cirugia tambien.( Burga y su manchita )
Si saben como es el internado en el hospital Cayetano Heredia, pues bien, el HAMA es casi igual en estas 2 especialidades, tiene la misma escuela, explotarte duro, castigos y toda esa vaina a la q nunca me llegue a acostumbrar.
Muy diferente es ser interno, ya q es solo un año, y pasa rapido y las guardias las haces en grupos de 4 o 5 internos, es mas descansada asi la labor a diferencia de la residencia q son mucho menos.
Con todas esas advertencias ya saben lo q se les viene si van ahi. No es intencion de asustarlos si no q asi es el dia a dia en el HAMA. Tal vez ya hayan bajado la mano en los abusos aunq lo dudo, ya dependera de cada uno de uds el escoger esa sede. Si pueden ir a Essalud o H2M seria tal vez algo mejor, por lo menos en el trato y respeto por los horarios. Ser residente no significa tener q aguantarse de todo.
Es cierto q hay poco personal, sin embrago eso no es pretexto para el maltrato o el abuso. Lo q pasa es los Rs superiores son los q abusan, se van del servicio, no estan cuando se les necesita, no te relevan a tiempo y tienes q estar almorzando en el quisco y no en el comedor como todos, ya q el hospital te da almuerzo gratis si estas de servicio. A los asistentes no les importa mucho tu situacion solo el manejo de los pacientes. Eso sumado a q tu sueldo de residente te lo depositan casi 4 meses despues de empezar tus actividades, en verdad q hace "mella" y tienes q ser fuerte para continuar.
Mucha suerte y a los q iran al HAMA sobre todo a cirugia, igual q como me dijeron en mi primera guardia como R1 :"Bienvenido al infierno"...jejje!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom